miércoles, 8 de junio de 2011

Nueva Masacre en Villa del Rosario



Cuando apenas se completaban 8 días de la masacre en la que perdieron la vida cinco hombres en el corregimiento de Juan Frío (Villa del Rosario) ayer se registró una segunda, con igual número de muertos.

Las víctimas fueron identificadas como: Franklin José Pérez Alarcón, de 26 años,; Yefrey Yoel Cárdenas  Rubio, de 27; Diego Alejandro Giraldo Naranjo, de 31; Yony Parada Rolón, de 33  y Jesús David Mora Tocaria, de 26.

Los hechos se registraron a las 2:30 de la tarde, cuando los cinco hombres se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta, placa GDI-11I (venezolano) por la Autopista Internacional, en sentido al puente Simón Bolívar y giraron  a la derecha para tomar la entrada al corregimiento de La Parada (Villa del Rosario), en el sector de La Virgen.

Según relataron testigos,  a esa hora se presentaba congestión vehicular. Situación que fue aprovechada por dos o tres sicarios, que perseguían muy cerca y en otro vehículo, a los cinco hombres.

Los sujetos se bajaron del automotor, que siguió rumbo a Venezuela, y se dirigieron corriendo  hasta el Ford Fiesta. Luego, desenfundaron pistolas 9 milímetros y la emprendieron a tiros contra los ocupantes del vehículo. Posteriormente, siguieron corriendo hasta llegar al río Táchira y cruzaron la frontera.

Yony Parada y Jesús David Mora fueron sacados del puesto trasero y llevados al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario y el Erasmo Meoz en Cúcuta, donde no alcanzaron a llegar con vida.

El lugar de los hechos se llenó de cientos curiosos y algunos familiares de las víctimas, que llegaron afanados para enterarse de lo ocurrido.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron los levantamientos y llevaron los cadáveres a la morgue del Instituto de Medicina Legal.


 

‘Una guerra’


El coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que algunos de los occisos portaban doble nacionalidad  (colombiana y venezolana) e intentam esclarecer la relación de las víctimas.

“Estamos verificando si es una retaliación interna del grupo criminal  ‘Los Rastrojos’ o es una pelea con otros grupos”, dijo el oficial.

Incursión de la cual se presume sean las bandas criminales de ‘Los Urabeños’ o ‘Los Gaitanistas’, que habrían  llegado a tomarse el poder a sangre y fuego.

Más de 140 personas han sido asesinadas en lo corrido del año en el Área Metropolitana.

Fuente: La Opinion.com.co

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...